Encuentro con Gimnasios de la Provincia de Chubut.

Durante la tarde de hoy nos hemos reunido con representantes de gimnasios de la Provincia de Chubut.

El encuentro se realizó vía zoom y fue encabezo por el vicepresidente de la Cámara de Gimnasios de Argentina, Adrián Stoll. Lo acompañaron directivos de los gimnasios Axon, Squat, Cuerpo Saludable y la Martineta.

Se conversó sobre la emergencia del sector en la Provincia. Los gimnasios de Puerto Madryn han presentado una solicitud de reapertura al Intendente Gustavo Sastre. La misma, por el momento no prosperó. Es por ello que desde la Cámara les hemos brindado orientación sobre los pasos a seguir para una siguiente presentación.

En función de lo dialogado, se destacó que en la Provincia ya se encuentran abiertas las peluquerías bajo el sistema de turnos. Pese a que hubo una gran flexibilización del aislamiento preventivo, los gimnasios se encuentran expresamente prohibidos.

Una de las coincidencias centrales del encuentro fue la importancia de respetar los tiempos a la hora de acercar solicitudes a las autoridades. Es decir, no adelantarse con el tema de las reaperturas, chequear el protocolo y los lineamientos de Nación y Provincia y remarcar nuestro aporte al bienestar de las personas.

Dada la negativa respecto a la reapertura pese a la liberación de otras actividades, los dueños de gimnasios de la Provincia de Chubut remarcan que la situación es crítica y que no han recibido ningún tipo de auxilio por parte de la Gobernación.

Por otra parte, desde la Cámara de Gimnasios de Argentina continuamos trabajando a fin de coordinar medidas con el Gobierno Nacional.