Reunión con Gimnasios de Santa Fe y Entre Ríos

Mantuvimos un nuevo encuentro con asociados. En La reunión encabezada por Adrián Stoll, -vicepresidente de la C.G.A-, estuvieron presentes, representantes de Entre Ríos y Santa Fe. Entre ellos, Alejandro Albe de Concordia, Entre Rios; Diego Scocco de Paraná, Entre Ríos; Andrea Gerrero de Santa Fe, Ciudad y Ernesto Capozzollo de Santa Fe. 

Desde Concordia Entre Ríos, el Sr. Alejandro Albe con sus 6 complejos de gimnasios y natatorios, nos cuenta la situación en la Provincia y su Ciudad de aproximadamente 170.000 habitantes. Desde el Ministerio de Salud de Concordia les informan que la reapertura no es posible dado que los gimnasios se encuentran dentro del DNU presidencial. Sin embargo, les informaron que en aquellas zonas donde haya menos de un caso cada 20 mil habitantes la situación será positiva. Armaron marchas y contramarchas, pero no hubo resultados.

Se consideró que visibilizar la problemática a través de movilizaciones no es positivo. Por otro lado, en Paraná se encuentran trabajando en la ordenanza municipal. Su redacción  va a regular y  a incluir a la cámara paranaense de gimnasios como contralora de las habilitaciones de los establecimientos allí radicados. Si bien la misma no tiene personería jurídica, se encuentran trabajando en ello.  La semana pasada tuvo lugar una reunión en el Municipio donde se observó el protocolo y se lo entregó al Departamento Técnico de Ingenieros. Ellos serán quienes relevarán las condiciones de los gimnasios para la reapertura. En esta etapa intermedia, se analizó el rol de los gimnasios en relación a las salidas recreativas. Fue un buen acercamiento donde se obtuvo el visto bueno para hacerse cargo de esta actividad intermedia antes de la apertura definitiva.

En relación a los cierres en Entre Ríos, ya se cuentan 5 complejos que cerraron sus puertas definitivamente. En Santa Fe se registran otros 8 gimnasios cerrados, uno de los cuales pertenece a una importante marca con trayectoria, que pertenece al presidente de la Cámara de Gimnasios de la Provincia.

En este marco, Ernesto Capozzollo nos comenta que a partir de una marcha que tuvo lugar la semana pasada permitieron abrir muchos comercios con un horario corrido. La movilización llevó a la plaza la problemática de 250 personas relacionadas a la industria. Lograron visibilizar la situación y fueron recibidos por el Secretario de Trabajo, -Puccinelli-, el Secretario de Protocolo -Camilo Daniel Vento- y con la Dra. Carolina Kudoz del Ministerio de Salud - Área de epidemiología. Allí se indicó elaborar un protocolo para cada actividad del gimnasio. Santa Fe, que lleva  39 días sin casos, con excepción de unos pocos que surgieron en Rosario, tiene grandes chances de reabrir la actividad económica.

En Santa Fe seguirán sumando presión y en cambio se organizarán nuevas marchas debido a que estas movilizaciones los han puesto en agenda. Si bien hace un mes, tuvieron repercusión a nivel Municipal con diferentes proyectos que presentaron en conjunto concejales de Juntos por el Cambio y del Justicialismo, ahora fueron escuchados a nivel provincial.

Por último, tratando de sostener la actividad con las puertas cerradas, se menciona que el alquiler de equipos se encuentra a tope. Los gimnasios están completamente vacíos con todo su equipamiento alquilado a buen precio. Todo ello, pone todas las miradas sobre el precio de las cuotas que se venían cobrando por la actividad y por qué. Se consideró que es hora de darle valor a nuestro servicio que tanto se expandió durante la pandemia. Nuestro deseo es que podamos trabajar juntos en un acuerdo donde la recuperación sea posible con el apoyo de todos. Seguimos sumando esfuerzos para ser considerados agentes de salud en todo el territorio nacional.

Unite a la Cámara de Gimnasios de la Argentina!

Siendo socio de la cámara accedés a:

  • Asesoramiento económico, legal y comercial.
  • Oportunidades de crecimiento mediante cursos, capacitaciones y seminarios.
  • Participación en Comisiones Internas y Grupos de Trabajo.
  • Consulta y participación entre gimnasios asociados.

Enterate de las últimas novedades