El Gobierno Nacional habilitó la apertura de gimnasios en diferentes provincias.

El gobierno nacional habilitó nuevas actividades en las provincias de Santa Cruz, Chubut y Corrientes y exceptuó a todas las personas afectadas a esos servicios del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las tres provincias hicieron sus pedidos ante la Jefatura de Gabinete, que en forma conjunta con las autoridades sanitarias aceptó habilitar las nuevas actividades.

A través de la Decisión Administrativa 876/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial con las firmas del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el Ministro de Salud, Ginés González García, se habilitó la reapertura de gimnasios, bares y restaurantes en la provincia de Corrientes.

En Chubut, días atrás el gobernador Mariano Arcioni, había firmado el decreto que permitía la reapertura de shoppings, hoteles y actividades deportivas. Gustavo Sastre, Intendente de Puerto Madryn,  hizo anuncios  este jueves en el mismo sentido. A través de la firma de la Resolución 488/20 se habilitan estas actividades dentro de la zona comprendida entre Zanja de Guardia y Cerro Avanzado. Será de 8 a 17 horas todos los días, según terminación de DNI: Lunes, miércoles y viernes PAR; Martes, jueves y sábados IMPAR. Domingos será libre para ambos tipo de terminación.

El gobierno de la provincia de Catamarca autorizó a los gimnasios a operar nuevamente a partir del 25 de mayo.

Los gimnasios marplatenses llevaron a cabo un "ensayo" ante autoridades municipales y de sanidad con el objetivo de reabrir sus puertas mediante la implementación de un estricto protocolo. Les han mostrado a las autoridades del Municipio de General Pueyrredón que la propuesta es trabajar con estaciones de trabajo, las cuales estarán delimitadas claramente, donde una persona va a estar a varios metros de distancia de otra, con un recorrido o circulación establecida para que la gente no se cruce.

A partir del 26 de mayo podrían volver abrir los gimnasios en la provincia de Tierra del Fuego. El gobierno de la provincia, mantuvo una reunión con representantes de diferentes gimnasios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin y de las áreas deportivas de los tres municipios. Durante el encuentro, se terminó de definir el protocolo para el inicio de actividades de gimnasios públicos y privados para presentar ante el Comité Operativo de Emergencia. En caso de ser aprobado, se reanudarán las actividades.

Otra re apertura se confirmó en Jujuy, donde el Comité de Emergencia encabezado por el gobernador Gerardo Morales, confirmó que se abrirán los gimnasios y se habilitará la actividad física para mayores de 60 años a partir del próximo lunes.

Asimismo en La Rioja, donde el Intendente del departamento de Castro Barros, Marcelo del Moral, habilitará los gimnasios también desde el próximo lunes. En ese departamento ya estaba habilitada la práctica del padel. La misma decisión se tomó en el departamento de Chamical.