La Cámara de Gimnasios de Argentina solicitó la extensión del ATP por seis meses y la declaración de crisis del sector.

Hemos tomado contacto con las autoridades del Gobierno Nacional, la Jefatura de Gabinete, los Ministerios de Desarrollo Productivo, de Trabajo y de Turismo y Deportes de la Nación con el objeto de solicitar medidas concretas de acompañamiento al sector.

Elevamos los siguientes pedidos urgentes que consideramos necesarios para el funcionamiento de la industria.

1) Declaración de crisis de la actividad.

2) Extensión de la cobertura de los beneficios establecidos por los Programas de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (Decreto 332/2020) en beneficio de las instituciones de prácticas deportivas, por el período de seis meses, permitiendo la asistencia con Salarios Complementarios y postergación o reducción del pago de las contribuciones patronales al SIPA hasta que los operadores se encuentren en condiciones de trabajar sin las limitaciones de aforo que imponen los protocolos vigentes.

Desde el Gobierno Nacional, gentilmente han respondido nuestra solicitud,  confirmaron su recepción y continuamos las conversaciones.