Movilización a la sede del G.G.B.A. por la reapertura de gimnasios y natarorios

El viernes 2 de octubre de 2020, directivos, empleados y representantes de #gimnasios y natatorios marchamos a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo de UTEDYC Nacional y de UTEDYC seccional Capital Federal.

Días atrás se nos solicitó la elaboración de un anexo al protocolo, denominado “Primera fase de la reapertura”, que fijaba un aforo inicial del 30%. Durante la movilización, fuimos atendidos por el Secretario de Desarrollo Gustavo Alfredo Gesualdo, quien indicó que harían una primera devolución de este anexo y que llevará el pedido de autorización a Nación.

Las autoridades del gobierno porteño se preparan para una semana de arduas negociaciones con sus pares de Nación para resolver cuáles serán las próximas actividades en ser habilitadas. El Jefe de Gabinete Felipe Miguel y el Ministro José Luis Giusti se comprometieron a llevar el tema reapertura de gimnasios a estos encuentros.

Asimismo, el Presidente de la Cámara ha solicitado colaboración al Ministro de Deportes Matías Lammens, para que acompañe el pedido de las autoridades porteñas.

Hasta el momento, pese a todos nuestros mayores esfuerzos, no se ha logrado racionalizar la cuestión y no tenemos fecha de reapertura para los gimnasios de la Ciudad.

Queremos agradecer el acompañamiento de todos los que se han acercado en este, -el momento más difícil del sector-, y especialmente al gremio que agregó fuerza a nuestras solicitudes.