Reunión con funcionarios del G.C.B.A. para la reapertura del sector.

Esta tarde, mantuvimos una reunión con el Ministro de Desarrollo Económico y Producción Jose Luis Giusti y con el Secretario de Deportes Gustavo Gesualdo.

Durante el encuentro, solicitamos la reapertura del sector en la Ciudad de Buenos Aires y acercamos información para propiciar una pronta apertura.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consideran que se mantendrán, -al menos 20 días más-, las medidas vigentes del último DNU. Pese a ello, defenderán con firmeza la posibilidad de mantener la apertura del sector al aire libre.

Consideran además que si la curva baja, en los próximos 15 días, habrá concretas posibilidades de abrir.

En relación a la ayuda financiera que podría recibir nuestro sector, se trabaja sobre la condonación del ABL y los Ingresos Brutos. Hay poca probabilidad de acceder a un subsidio.

Una vez más, reiteramos nuestra solicitud de despegar la actividad del rubro entretenimiento. Este punto ha sido bien entendido y se facilitarán políticas conjuntas a fin de promover la actividad física como aliada de la salud de la comunidad.

Por último, solicitamos la asignación de espacio público con soporte oficial. Se fijó nueva fecha de reunión para el próximo jueves.