Buscan flexibilizar las habilitaciones en Córdoba.

En la Ciudad de Córdoba hay 295 establecimientos habilitados. Por otro lado, otros 200 presentaron solicitudes y cuentan con permisos precarios o en trámite. La cifra es significativa, ya que representa casi el 70 por ciento de los 294 gimnasios que tienen habilitaciones en regla en Córdoba capital. Por ello, se está considerando flexibilizar y modificar la ordenanza que regula las habilitaciones. La cantidad de gimnasios que se están inscribiendo en el área de Comercio e Industria del municipio, llevó a las autoridades a revisar la actual normativa. Para funcionar, los locales necesitan tener un mínimo de tres metros de altura, la modificación exigiría 2,40 metros. El Ejecutivo presentará un proyecto de modificación al Concejo Deliberante en unas semanas. Pretenden que a fin de año estén habilitados casi 500 establecimientos. Asimismo y tal como sucede en C.A.B.A., elaborarán un registro en el portal de Gobierno Abierto donde se indicará cuáles son los gimnasios que poseen habilitación. Hay un potencial de crecimiento muy grande en la Ciudad de Córdoba, donde la actividad se ha visto multiplicada de la mano de las nuevas propuestas de nicho que vienen ganando terreno en la industria del fitness.